SOMOS CINE MÁS SEGURO

Preguntas Frecuentes
Medidas de seguridad y nueva normativa

Reapertura: Proceso y Cine más seguro

¿En qué fecha planeamos reabrir?

Nuestros cines en As Cancelas (Santiago de Compostela), Cinesa Puerto Venecia (Zaragoza) y Cinesa LUXE Bonaire (Valencia) estarán abiertos desde el 8 de junio, representando los primeros pequeños pasos de nuestra reapertura gradual. Estamos implementando nuestros protocolos de seguridad en los 3 primeros cines el 8 de junio, y esperamos reabrir el resto de nuestros cines en España en las siguientes semanas. Mantendremos informados tan pronto como definamos el calendario de reapertura final. En cualquier caso, dependemos de la evolución de la situación actual en cada zona.

¿Por qué una reapertura gradual?

Creemos que este es un enfoque prudente para dar la bienvenida a los espectadores antes de reabrir más ampliamente.

¿Alguno de nuestros cines podría no volver a abrir debido a las medidas de distanciamiento social?

Estamos introduciendo nuevos protocolos en todos nuestros cines.
No volveremos a abrir los cines hasta que se hayan introducido todas las nuevas medidas de salud y seguridad.

¿Qué hemos hecho para garantizar la seguridad de sus cines y sus invitados?

Accede a toda la información sobre el compromiso “Cinesa, somos cine más seguro”: cinesa.es/cineseguro

¿La experiencia del consumidor se verá afectada por las medidas que hemos implementado?

Si bien habrá muchos cambios para cumplir con las pautas oficiales para garantizar que nuestros cines sean seguros, estamos trabajando intensamente para garantizar que la experiencia cinematográfica de nuestros invitados no cambie.

¿Cómo favorecemos la distancia social?

Favoreciendo la distancia en colas con señalética en el suelo, redistribuyendo las sesiones para evitar confluencia de clientes en las zonas comunes, y acogiéndonos a la normativa en materia de aforo y distribución.

¿Tengo que sentarme solo en el cine o puedo ir acompañado?

Según la normativa aprobada por el gobierno, se permite a las personas convivientes disfrutar de la experiencia de cine en una sala de forma agrupada. Es decir, podrás sentarte en butacas contiguas sin tener que dejar asientos vacíos entre vosotros.

¿Debo llevar mascarilla en el cine?

Según la normativa actual, el uso de las mascarillas dentro del cine es obligatorio en caso de encontrarse a distancias inferiores a la marcada como "distancia social". Cinesa ha implementado todas las medidas establecidas por la regulación en materia de distancia social. Pero te recomienda que lleves tu mascarilla desde que entres en el cine y mientras estés por las zonas comunes, hasta llegar a tu butaca. Una vez sentado, disfruta de la película y de tus palomitas. Al acabar la sesión, te recomendamos que te coloques la mascarilla nuevamente para salir de la sala y el cine.

¿Cómo favorecemos una compra sin contacto?

Animamos a nuestros clientes a comprar sus entradas y productos de bar online (cinesa.es o la App de Cinesa). Si se realiza la compra en taquilla, intenta pago con tarjeta (idealmente contactless).
Recuerda que nuestros productos de bar también están disponibles en compra online.

¿Cómo afecta el distanciamiento en sala al proceso de compra online?

Para respetar el aforo y la distancia, se han inhabilitado de la venta algunas butacas.
Las compras podrán hacerse de forma individual o en grupo (para personas convivientes).
Si eres un espectador que viene solo, por favor escoge una de las butacas individuales.
En todo caso se asegura la anulación de venta de las butacas a ambos lados del grupo.

¿Venderemos alimentos y bebidas en el cine?

Sigue siendo nuestra intención vender alimentos y bebidas en nuestros cines siempre bajo las indicaciones del Gobierno.
Nuestros productos de siempre estarán complementados por una gama de artículos preenvasados.
Los productos estrella habituales en el cine (palomitas de maíz, bebidas ...) estarán disponibles. Algunos otros artículos de nuestra gama de alimentos no estarán disponibles en la reapertura inicial, ya que nos centraremos en nuestra gama principal para asegurar que nuestro servicio es rápido y fácil para nuestros clientes.
Animamos a nuestros clientes a minimizar el contacto en el proceso de pago, favoreciendo la compra online (también de productos de bar) y el uso de contactless en el cine.
Nuestro personal está fuertemente preparado para protegerse y proteger a nuestros clientes.
Se han analizado las colas y los protocolos de higiene para proporcionar a nuestros clientes una experiencia de cine más segura.

¿Qué películas habrá programadas?

Abriremos nuestras salas con una potente cartelera, incluyendo títulos de la talla de Onward, Expediente Warren: The Conjuring, Wonder Woman, Joker y otros títulos de cine internacional y español. Además de los grandes estrenos que esperamos para el verano: Tenet, Mulan, Wonder Woman 84, Bob Esponja… (cuyas fechas serán comunicadas oficialmente por las distribuidoras).

¿Qué sucede si Tenet y Mulan son retirados por los estudios? ¿Seguiremos abriendo?

La reapertura de nuestros cines depende en gran medida de tener una sólida línea de películas.
Actualmente esto comienza con películas como Tenet y Mulan en julio, y no tenemos ninguna razón para creer que esto cambiará. Sin embargo, las fechas definitivas deben ser comunicadas oficialmente por las distribuidoras de éstas.
Confiamos en reabrir la mayoría de nuestros cines en Europa en julio a más tardar.

¿Tiene la gente la confianza suficiente para volver al cine?

El cine es, y sigue siendo, una de las actividades de ocio fuera del hogar más populares y todo apunta a que hay mucha emoción y demanda de cine cuando se reabra. Si bien hemos estado cerrados, nuestras publicaciones en redes sociales han experimentado niveles récord de engagement entre nuestros seguidores y estamos seguros de que, después de meses de estar en casa, el público espera ver películas en la pantalla grande.
Por su parte, Federación de Cines de España (FECE) lanzó una encuesta que confirma que los amantes del cine están dispuestos a asistir a los cines cuando se vuelvan a abrir nuestras instalaciones (para más información, consulta fuentes de la FECE, ya que estos son datos del sector no exclusivos para los cines Cinesa).

Entradas compradas antes del cierre

Antes del cierre, compré una entrada para Cinesa. ¿Cuál es la medida adoptada por Cinesa respecto a entradas adquiridas antes o durante el cierre?

Todas las sesiones que estaban programadas en el momento en el que debimos cerrar nuestros cines quedan anuladas. Incluso las sesiones con una fecha en la que nuestros cines hayan vuelto a reabrir (por ejemplo, si había una ópera programada para septiembre con entradas a la venta desde antes del cierre de cines) también han quedado anuladas.
En los casos posibles se ha procedido a la devolución de entradas. Consulta las siguientes preguntas de este apartado para conocer el procedimiento de devolución, según el canal de compra y modo de pago.

Antes del cierre, compré una entrada para Cinesa a través de cinesa.es o la App de Cinesa. ¿Qué ha pasado con estas entradas?

Todas las entradas adquiridas para sesiones a partir del cierre de los cines (incluso aquellas compradas para una fecha en la que el cine haya reabierto, si la compra se hizo antes o durante el período de cierre de los cines) han sido devueltas, a la misma tarjeta con la que compraste las entradas.
Hemos enviado un e-mail de aviso al e-mail vinculado a la cuenta de Usuario Cinesa con el que adquiriste las entradas. Si no has recibido el e-mail, puede haber sido por un tema de consentimientos de comunicaciones.
En cualquier caso, te pedimos que revises si efectivamente tienes la devolución en tu cuenta. Y, de lo contrario, escríbenos a info@cinesa.es para analizar tu caso.

Los gastos de gesión online (incluidos en el precio que pagas al adquirir tu entrada online) por política general no se devuelven. Sin embargo, en este caso de fuerza mayor, han sido también devueltos, por lo que con la devolución percibes el importe íntegro de lo que abonaste en tu compra.

Antes del cierre, compré una entrada para Cinesa en la taquilla de uno de los cines, pagando con tarjeta de crédito. ¿Qué ha pasado con estas entradas?

Todas las entradas adquiridas con tarjeta de crédito en el cine, para sesiones a partir del cierre de los cines (incluso aquellas compradas para una fecha en la que el cine haya reabierto, si la compra se hizo antes o durante el período de cierre de los cines) han sido devueltas, a la misma tarjeta con la que compraste las entradas.

Por cuestiones de entidades bancarias, hay algunas ventas que no se nos ha permitido devolver. Te pedimos que revises si efectivamente tienes la devolución en tu cuenta. Y, de lo contrario, escríbenos a info@cinesa.es para analizar tu caso.

En el asunto de ese e-mail, escribe "Abono Bancario".
Por favor, para agilizar el trámite, te pedimos que en ese primer e-mail de contacto nos incluyas ya los datos que necesitaremos para gestionar la devolución con tu entidad bancaria:
1. Adjunta tu ticket de compra y/o entradas adquiridas (para verificar los datos que debemos contrastar).
2. Indícanos los cuatro últimos dígitos de la tarjeta con la que realizaste el pago, para poder realizar la gestión con tu entidad bancaria.

Antes del cierre, compré una entrada para Cinesa en la taquilla de uno de los cines, pagando en efectivo. ¿Qué ha pasado con estas entradas?

Al haberse realizado la compra en efectivo y de forma presencial, no hemos tenido forma de proceder a la devolución de tus entradas. Por favor, dirígete al cine donde compraste tu entrada y procederemos a la devolución del importe. Es importante que traigas las entradas físicas que adquiriste, para poder realizar la devolución de las mismas.

Entradas, bonos o descuentos caducados en el cierre

Antes del cierre de los cines obtuve un cupón de descuento o una entrada gratuita directamente emitido desde Cinesa. ¿Qué validez tiene tras la reapertura de mi cine Cinesa?

Las entradas o cupones emitidos por Cinesa antes del cierre de cines (y que tuvieran fecha de caducidad durante el período en el que los cines han estado cerrados) serán válidas hasta noviembre 2020.
No tienes que hacer nada, dado que la validez se ha extendido automáticamente.
Ten en cuenta que las promociones especiales enviadas semanalmente por e-mail (precio especial, código de la suerte, etc.) no se consideran cupones y no serán aplicables en la reapertura.

Antes del cierre de los cines compré una entrada o cupón en una plataforma externa (como Groupon o Fever), para ser utilizado en Cinesa. ¿Qué validez tiene?

Las entradas o cupones comprados antes del cierre de cines (y que no estuvieran ya caducadas antes de la fecha en la que se cerraron los cines Cinesa) serán válidas hasta noviembre 2020.
No tienes que hacer nada, dado que la validez se ha extendido automáticamente.

Antes del cierre de los cines compré un cupón de menú (palomitas y refresco u otros productos de bar) en una plataforma externa (como Groupon o Fever), para ser utilizado en Cinesa. ¿Qué validez tiene?

Las entradas o cupones comprados antes del cierre de cines (y que no estuvieran ya caducadas antes de la fecha en la que se cerraron los cines Cinesa) serán válidas hasta noviembre 2020.
No tienes que hacer nada, dado que la validez se ha extendido automáticamente.

¿Qué hago con las entradas que aún me quedan en mi tarjeta prepagada CinesaFans, la cual compré antes del cierre de cines?

La entradas aún no consumidas tendrán un período de validez extra de +4 meses.

Cinesacard

Mis puntos han caducado estos días por no poder usarlos. ¿Qué debo hacer?

Revisaremos y cargaremos automáticamente esos puntos en próximos días, extendiendo su vigencia por el tiempo que el cine ha estado cerrado.
Si a finales del mes de julio no se ha regularizado la situación, por favor, escríbenos a cinesacard@cinesa.es

En mi cuenta Cinesacard tenía puntos acumulados antes del cierre. No me han caducado, pero he perdido 4 meses para poder utilizarlos (y su caducidad es después de 12 meses). ¿Qué debo hacer?

Todos los puntos que los clientes tuvieran en su cuenta hasta el 10 de marzo de 2020 y aún sigan vigentes, serán ampliados en +5 meses de validez. Este proceso se realizará de forma automática durante el mes de junio.
Por otra parte, los caducados serán reincorporados en tu cuenta, según lo especificado en la pregunta anterior de esta sección relativa a "puntos caducados".

Pedí una Cinesacard y todavía no la he recibido

Es posible que se hayan producido demoras en la tramitación o entrega por la situación actual. Si a finales del mes de julio no la has recibido, por favor, escríbenos a cinesacard@cinesa.es

Me han cancelado mi cuenta Cinesacard por no poder usarla estos días. ¿Qué debo hacer?

La baja por inactividad es un proceso automatizado por el cual, si un cliente Cinesacard no realiza una compra en 36 meses, su cuenta se de baja para cumplir criterios legales en materia de protección de datos. Está especificado en las condiciones del programa Cinesacard y, si lo modificáramos, estaríamos incumpliendo la normativa. Lamentamos esta situación y te animamos a volver a realizar un alta Cinesacard. Te recordamos que este proceso es ahora gratuito y digital.
Accede a toda la información en cinesa.es/cinesacard

Recibí mi código de cumpleaños por e-mail, pero el período para canjearlo era durante el cierre de cines. ¿Qué debo hacer?

Los códigos de cumpleaños con fecha de caducidad desde el 1 de marzo, podrán ser canjeados hasta el 15 de septiembre. No tienes que hacer nada, puesto que el período queda ampliado automáticamente.

Mi cumpleaños es en marzo, abril, mayo o junio y no ha recibido mi felicitación por e-mail. ¿Qué puedo hacer?

Para evitar que te caducase tu código de cumpleaños, no hemos enviado las felicitaciones por e-mail durante este período. Durante el mes de julio procederemos al envío de este e-mail (y su código) a todos los clientes con fecha de cumpleaños entre marzo y julio. El código podrá canjearse hasta el 15 de septiembre.
Por favor, asegúrate de que eres miembro del programa Cinesacard y de que tienes aceptada la recepción de comunicaciones comerciales de Cinesa (compruébalo en tu área privada de cinesa.es). Si el día del envío no tienes esos consentimiendos activos, no podremos enviarte el código de cumpleaños (y, además, no será recuperable posteriormente).
Si aun teniendo el consentimiento de comunicaciones no has recibido tu e-mail, por favor, escríbenos a cinesacard@cinesa.es

Consulta de empresas

¿Qué medidas de seguridad se van a tomar en relación a la organización de eventos de empresa en un cine Cinesa?

Las medidas generales marcadas para ese ámbito de negocio (eventos de empresa) pueden diferir en algunos puntos sobre las definidas en esta sección de FAQs para el ámbito "visita del cine como espectador". Por favor, escríbenos a ventas@cinesa.es y te explicaremos las medidas con detalle, según la fecha y especificidades de tu evento.

¿Es posible servir catering durante los eventos?

Sí. Nuestros eventos continúan incluyendo el servicio de catering adicional si lo deseas. Las empresas proveedoras de este servicio cumplen las normativas establecidas al efecto durante este período. Además, ofrecemos la alternativa de Picnic en sala.

Compré Cinesacheck antes del cierre de cines, ¿que pasa con mis entradas?

Todas las entradas con caducidad en el período de cierres, hasta junio 2020, amplían automáticamente su caducidad hasta noviembre 2020.

¿Qué hago con mis entradas compradas como Beneficios de Empresa?

La validez de las entradas compradas será hasta noviembre 2020.

Soy una plataforma de venta externa (venta de tickets por terceros). Antes del cierre de cines, compré entradas Cinesa para vender a mis clientes en mi site, pero aún me quedan entradas que no vendí. ¿Qué validez tienen?

La validez de las entradas compradas antes del cierre de cines será hasta noviembre 2020.

Soy una plataforma de venta externa (venta de tickets por terceros). ¿Qué validez tienen las entradas compradas por mis clientes en mi site antes del cierre de cines?

La validez de las entradas compradas antes del cierre de cines será hasta noviembre 2020.

¿Qué nueva validez tienen los bonos de menú que compré como empresa antes del cierre de cines para mis empleados o clientes?

La validez de los bonos de menú comprados antes del cierre de cines será hasta noviembre 2020.

¿Qué hago con los bonos de Menú que tengo, en los cuáles aparece impresa la fecha?

Por favor, escríbemos a ventas@cinesa.es y te explicaremos con detalle cómo proceder.

¿Es posible hacer acciones de branding en el hall de los cines para promocionar mi marca?

Sí, la normativa actual permite este tipo de actividades. Si tienes alguna consulta, escríbenos a ventas@cinesa.es y te resolveremos lo que necesites, según las especificidades de tu acción en punto de venta.