Duración: 150 min

País: Estados Unidos

Género: Acción

Estreno: 26/08/2020

Directores: Christopher Nolan

Guionistas: Christopher Nolan

Productores: Warner Bros. Pictures De España

Actores: Aaron Taylor-johnson, Clémence Poésy, Elizabeth Debicki, John David Washington, Kenneth Branagh, Michael Caine, Robert Pattinson

ALUCINA TAMBIÉN EN:

Selecciona tu cine

«Lo único que tengo para ti es una palabra: Tenet. Abrirá las puertas correctas y también algunas que no lo son. Empléala con cuidado»

Armado solamente con una palabra, Tenet, el protagonista deberá luchar por la supervivencia del mundo entero y evitar la Tercera Guerra Mundial, en una historia de espionaje internacional. La misión se desplegará más allá del tiempo real. No son viajes en el tiempo, es inversión.

La Trama

La película es una epopeya de acción que revoluciona el género del espionaje, jugando con la inversión del tiempo y con un arma única, una palabra.
Aunque la película juega con el tiempo, no son viajes en el tiempo como vemos en Regreso al Futuro o Vengadores: Endgame

La palabra: Tenet

La palabra Tenet significa “uno de los principios en el que una creencia o una teoría está basada”. En la película, todavía no conocemos si este será el significado otorgado.
Además, la palabra es un palíndromo, una palabra que se lee igual al principio que al revés. Etimológicamente, la palabra ‘Palíndromo’ proviene del griego ‘Volver atrás’, lo que puede jugar un papel importante en la trama de la película.

El director: Christopher Nolan

Christopher Nolan escribió y dirigió “Tenet”, su onceava película. Con éxitos como “El caballero oscuro”, “Origen”, “Interstellar” y “Dunquerque”, nos asegura que la película será todo un acontecimiento cinematográfico.

Elenco

Todavía no conocemos los detalles de los personajes, pero la película cuenta con un elenco muy talentoso y con caras conocidas.

La película se desarrolla con John David Washigton de protagonista, estrella de Infiltrado en el KKKlan e hijo del aclamado actor Denzel Washington.

El film también cuenta con Robert Pattinson, que saltó a la fama interpretando a Edward Cullen en la saga Crepúsculo, y ha consolidado su carrera con películas como Good Time y El Faro. Además, han seleccionado al actor para interpretar a Batman en la nueva película del universo DC.

Elisabeth Debicki es otra de las caras que completa el reparto. La actriz francesa es conocida para sus papeles como Ayesha en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 o Jordan Baker en El Gran Gatsby.

Curiosidades de la película

La trama y los detalles de la película se están tratando con mucho secretismo, pero hay algunos datos curiosos de los que sí que disponemos:

  • Es la segunda película más cara de Christopher Nolan, solo superada por El caballero Oscuro.
  • Está rodada en siete países distintos, incluidos Reino Unido, Estonia, Italia e India.
  • Está filmada utilizando una mezcla de IMAX® y película de 70 mm.
  • Estrellaron un avión de verdad para una de las escenas de acción. El avión, un Boeing 747 retirado desde marzo de 2009, les costaba más barato que hacer la escena por ordenador.

Duración: 150 min

País: Estados Unidos

Género: Acción

Estreno: 26/08/2020

Directores: Christopher Nolan

Guionistas: Christopher Nolan

Productores: Warner Bros. Pictures De España

Actores: Aaron Taylor-johnson, Clémence Poésy, Elizabeth Debicki, John David Washington, Kenneth Branagh, Michael Caine, Robert Pattinson

ALUCINA TAMBIÉN EN: