(0 votos)

Duración: 162 min

Género: Evento: Ópera

Directores: Director: Matthias Hartmann Conductor: Franz Welser Möst

Actores: Vesselina Kasariva, Jonas Kaufmann, Michele Pertusi, Isabel Rey, Morgan Moody, Kresimir Strazanac

Sinopsis: “Un vendaval de pasión: aplausos frenéticos para Carmen en Zúrich” - Der Standard

Con esta actuación en el Festival de la Ópera de Zúrich, la gran Vesselina Kasarova hace su tan esperado debut en uno de los grandes papeles de mezzo del repertorio operístico: Carmen.

Desde el momento en que aparece en escena hasta el final de la ópera, justo después de la muerte de la heroína, Kasarova domina el escenario con su mezzo sorprendentemente matizada y su hipnótico carisma. No se trata de una descarada joven gitana que hace que los hombres se den la vuelta al sacudir sus rizos negros y balancear sus caderas, sino de una mujer moderna y segura de sí misma que sabe exactamente lo que quiere. Esta Carmen no necesita castañuelas para expresar su pasión: brilla desde dentro.

Tiene una pareja de igual altura en el Don José de Jonas Kaufmann, quien, en la producción de Matthias Hartman, experimenta una creíble transformación del reprimido niño de mamá al exaltado y apasionado hombre enloquecido por los celos. Con “el aspecto e indiferencia de una estrella del rock” (New York Magazine), Kaufmann es considerado como “indiscutiblemente el mejor tenor de los últimos 50 años” (The Guardian). La producción de Zúrich es la segunda versión de Don José encima del escenario que lleva a cabo Kaufmann, tras su debut en el papel en Londres, que fue recibido con ovaciones de pie.

En el foso de la orquesta, el director Franz Welser-Möst destaca los contornos nítidos y franceses de la ópera de 1875 de Bizet, en lugar de su sensualidad mediterránea, tejiendo una textura transparente que resulta ser un lienzo ideal para la densidad emocional de las partes vocales. Acariciando las voces de los solistas, la orquesta de la Ópera de Zúrich parece responder casi improvisadamente a los muchos matices sutiles de los protagonistas, especialmente de Kasarova.

Selecciona tu cine

Duración: 162 min

Género: Evento: Ópera

Directores: Director: Matthias Hartmann Conductor: Franz Welser Möst

Actores: Vesselina Kasariva, Jonas Kaufmann, Michele Pertusi, Isabel Rey, Morgan Moody, Kresimir Strazanac

Sinopsis: “Un vendaval de pasión: aplausos frenéticos para Carmen en Zúrich” - Der Standard

Con esta actuación en el Festival de la Ópera de Zúrich, la gran Vesselina Kasarova hace su tan esperado debut en uno de los grandes papeles de mezzo del repertorio operístico: Carmen.

Desde el momento en que aparece en escena hasta el final de la ópera, justo después de la muerte de la heroína, Kasarova domina el escenario con su mezzo sorprendentemente matizada y su hipnótico carisma. No se trata de una descarada joven gitana que hace que los hombres se den la vuelta al sacudir sus rizos negros y balancear sus caderas, sino de una mujer moderna y segura de sí misma que sabe exactamente lo que quiere. Esta Carmen no necesita castañuelas para expresar su pasión: brilla desde dentro.

Tiene una pareja de igual altura en el Don José de Jonas Kaufmann, quien, en la producción de Matthias Hartman, experimenta una creíble transformación del reprimido niño de mamá al exaltado y apasionado hombre enloquecido por los celos. Con “el aspecto e indiferencia de una estrella del rock” (New York Magazine), Kaufmann es considerado como “indiscutiblemente el mejor tenor de los últimos 50 años” (The Guardian). La producción de Zúrich es la segunda versión de Don José encima del escenario que lleva a cabo Kaufmann, tras su debut en el papel en Londres, que fue recibido con ovaciones de pie.

En el foso de la orquesta, el director Franz Welser-Möst destaca los contornos nítidos y franceses de la ópera de 1875 de Bizet, en lugar de su sensualidad mediterránea, tejiendo una textura transparente que resulta ser un lienzo ideal para la densidad emocional de las partes vocales. Acariciando las voces de los solistas, la orquesta de la Ópera de Zúrich parece responder casi improvisadamente a los muchos matices sutiles de los protagonistas, especialmente de Kasarova.