(2 votos)

Duración: 240 min

País: España

Género: Evento: Ópera

Estreno: 22/01/2020

Sinopsis: La Aida de nuestros padres, de nuestros abuelos o de nuestros bisabuelos. Vuelven los decorados hiperrealistas de Josep Mestres Cabanes, realizados en 1945 y que muestran con todo su esplendor la gran escuela de la escenografía catalana. Siempre al servicio de la pomposidad —pero también del intimismo— de la antepenúltima ópera de Verdi, los decorados del artista de Manresa siguen la tradición del historicismo sin caer nunca en lo kitsch.

Con Aida, un Verdi de 58 años demostraba su fuerza gigantesca y su sabiduría musical y teatral al escribir un drama intenso, una ópera sobre el triángulo amoroso que conduce a Aida, Amneris y Radamés a plasmar la pasión, el amor y el odio hasta las últimas consecuencias. El trasfondo del antiguo Egipto —la ópera fue escrita para celebrar la inauguración del canal de Suez— es la excusa para tratar la temática con grandes escenas sinfónico-corales, sin olvidar las magníficas arias que recorren la extensa partitura.

Debut de la soprano norteamericana Angela Meade en el Liceu.

Selecciona tu cine

Duración: 240 min

Género: Evento: Ópera

Estreno: 22/01/2020

Sinopsis: La Aida de nuestros padres, de nuestros abuelos o de nuestros bisabuelos. Vuelven los decorados hiperrealistas de Josep Mestres Cabanes, realizados en 1945 y que muestran con todo su esplendor la gran escuela de la escenografía catalana. Siempre al servicio de la pomposidad —pero también del intimismo— de la antepenúltima ópera de Verdi, los decorados del artista de Manresa siguen la tradición del historicismo sin caer nunca en lo kitsch.

Con Aida, un Verdi de 58 años demostraba su fuerza gigantesca y su sabiduría musical y teatral al escribir un drama intenso, una ópera sobre el triángulo amoroso que conduce a Aida, Amneris y Radamés a plasmar la pasión, el amor y el odio hasta las últimas consecuencias. El trasfondo del antiguo Egipto —la ópera fue escrita para celebrar la inauguración del canal de Suez— es la excusa para tratar la temática con grandes escenas sinfónico-corales, sin olvidar las magníficas arias que recorren la extensa partitura.

Debut de la soprano norteamericana Angela Meade en el Liceu.