PREGUNTAS FRECUENTES

Usuario Cinesa

  • ¿Qué es el Usuario Cinesa?

    Es un registro para identificarte en la web y apps de Cinesa (mediante un email y la contraseña que tú elijas) que te va a permitir acceder a diferentes secciones y disfrutar de promociones y precios especiales.

  • ¿Para qué sirve el Usuario Cinesa?

    Una vez te hayas registrado y entres con tu Usuario Cinesa podrás acceder a la compra online, descargarte algunos cupones promocionales o acceder a Mi Área.

  • ¿Cómo puedo hacerme una cuenta de Usuario Cinesa?

    Puedes hacerlo directamente en la parte superior de la web o la app: Mi Cuenta Cinesa, en el botón "Crear Cuenta".

    También encontrarás el formulario cuando accedas a diferentes secciones en la web: al comprar entradas online, al descargar ciertos cupones promocionales, al darte de alta en el programa de fidelización Cinesacard...

  • ¿Qué encuentro en Mi Área de Cliente?

    Podrás encontrar información sobre tus últimas compras, descargarte las entradas que has comprado, acceder a tu información Cinesacard, gestionar tus consentimientos para recibir comunicaciones, solicitar la tarjeta Cinesacard Mastercard o la Cinesacard física, etc...

  • ¿Es lo mismo el Usuario Cinesacard que el Usuario Cinesa?

    No tienen porqué ser los mismos datos de alta: Un cliente puede tener usuario Cinesa sin necesidad de sacarse una tarjeta Cinesacard.

    Si ya tenías una tarjeta Cinesacard y datos de acceso online antes del 1 de marzo de 2015, podrás utilizar esos datos que ya tenías como datos de acceso a tu nueva cuenta de usuario Cinesa (sólo te pediremos que aceptes la nueva política de privacidad). Así tendrás acceso a la cuenta Cinesacard y a la cuenta de usuario Cinesa con unos datos únicos.

    Si pides hacerte Cinesacard a partir de 1 de marzo de 2015, tus datos de acceso ya te permitirán por defecto, el acceso a la cuenta Cinesacard y a la cuenta de Usuario Cinesa.

  • ¿Cómo puedo acceder a los datos, modificar, dar de baja de mi Usuario Cinesa?

    De acuerdo con normativa GDPR, puedes ejercer los derechos relacionados con el tratamiento de tus Datos de Carácter Personal mediante comunicación escrita ante CINESA, CIF nº A-08109506, mediante comunicación escrita en la Calle Rosselló i Porcel, 21, 5ª planta, 08016, Barcelona (España) o en el email lopd@cinesa.es. lopd@cinesa.es.

    Recuerda que si has unificado tu cuenta Cinesacard con tu cuenta de usuario Cinesa, los cambios que realices sobre la cuenta de usuario Cinesa se realizarán también sobre tu cuenta Cinesacard, incluyendo la solicitud de baja.

Cinesacard

  • ¿Necesito tener un Usuario Cinesa para conseguir mi Cinesacard?

    Sí. Para solicitar o activar tu Cinesacard, deberás iniciar sesión con tu Usuario Cinesa. Pero no te preocupes, si no tienes un Usuario Cinesa, podrás crearlo rápidamente en el mismo proceso de solicitud de alta en Cinesacard.

  • ¿Cómo puedo hacerme Cinesacard por primera vez?

    En la web:

    • Entra en www.cinesa.es/cinesacard y pide tu Cinesacard.
    • Rellena todos los datos que se te solicitan y ¡ya eres Cinesacard! Así de fácil.
    • Al finalizar recibirás un email de bienvenida, donde figura tu código QR, que te permitirá acceder a todas las ventajas del programa. Desde ese email también podrás acceder para solicitar el premio de bienvenida y la Cinesacard Mastercard.
    • Recuerda, ya no es necesaria una tarjeta de plástico; con el código QR ya tienes suficiente para identificarte en taquilla o logándote al comprar online, ya acumulas puntos. No obstante, si prefieres pedir una tarjeta de plástico, encontrarás la opción al final del proceso de alta, en el email de bienvenida o en tu área de cliente. Cuesta 2,5 Euros y la recibirás en un plazo máximo de 1 mes desde tu solicitud por correo en tu domicilio o en la dirección que nos indiques.

    En el cine:

    • En el cine, rellena un pequeño formulario que te darán en taquilla.
    • El personal de taquilla verificará que no tienes ninguna cuenta Cinesacard.
    • Una vez el personal de taquilla introduzca tus datos para hacerte el alta, recibirás un email de bienvenida confirmando el alta finalizada. No necesitas tener una tarjeta física para disfrutar de las ventajas del programa; sólo con utilizar el código QR que aparecerá en la app, en tu Área de Cliente de la app y en el email de bienvenida que te enviaremos, es suficiente.

    Para acceder a Mi Área de Cliente en la web o en la app:

    SI YA TIENES CUENTA DE USUARIO CINESA: Loguéate con tu email y contraseña de usuario en cinesa.es o en la APP de Cinesa. Cuando entres en tu área privada, ya encontrarás tu identificación Cinesacard.

    ¿TODAVÍA NO TIENES CUENTA DE USUARIO CINESA?: Al solicitar la Cinesacard en taquilla, se crea una cuenta de usuario y se te asignará una contraseña aleatoria, que deberás cambiar la primera vez que entres a tu área privada en cinesa.es o en la APP de Cinesa. Para cambiar la contraseña y acceder a tu área privada:

    1. Entra en cinesa.es y arriba a la derecha encontrarás un link para Iniciar sesión.

    2. Cuando se te abra la ventana para iniciar sesión, haz click en Recordar contraseña.

    3. Introduce tu email y recibirás un email para poder modificar la contraseña.

    4. Sigue las instrucciones del email para poder crear tu nueva contraseña.

    5. Cuando te confirmen que la modificación se ha realizado correctamente, entra en cinesa.es y en la ventana de Iniciar sesión introduce tu email y contraseña.

    Cuando entres en tu área privada, ya encontrarás tu identificación Cinesacard. Además, con esta cuenta ya puedes comprar tus entradas online.

    Si de todas formas quisieras una tarjeta física, puedes solicitarla posteriormente desde la web (coste de 2,5 Eur.).

  • ¿Ser Cinesacard es gratuito?

    Sí, ser Cinesacard no tiene coste.

    Sólo tendrá coste si, una vez eres Cinesacard, deseas además una tarjeta física. La puedes pedir desde la web, el coste son 2,5 Eur y recibirás la tarjeta en el plazo máximo de un mes en tu domicilio por correo.

    Pero recuerda, ya no necesitas tener una tarjeta para poder disfrutar de todas las ventajas Cinesacard.

  • ¿Cómo puedo conseguir los 60 puntos y el 2x1 de bienvenida?

    Los 60 puntos los obtendrás automáticamente al finalizar tu alta en Cinesacard. Tendrás acceso al 2x1 de bienvenida desde el email de bienvenida que recibirás al finalizar tu alta.

    Recuerda que para recibir tu 2x1, debes de haber accedido a recibir comunicaciones comerciales de Cinesa (se puede modificar desde el Área de Cliente / Mis Datos) o no podremos enviarte el premio.

  • Me dieron mi tarjeta Cinesacard en el cine recientemente y me dijeron que tenía que activarla online para poder utilizar mis puntos.

    Si te diste de alta de Cinesacard antes del 18 de marzo de 2019 ya recogiste tu tarjeta y solo te falta activarla, lo podrás hacer desde tu área de clientes en la web.

  • Si ya soy Cinesacard ¿cómo debo registrarme en la Web para utilizar los servicios?

    Si ya eres Cinesacard, tendrás que darte de alta como Usuario Cinesa (metiendo tu email y un password y rellenando algunos datos en un formulario) para poder acceder a tu Cinesacard, para ver tus datos, realizar compras online, ver tu precio especial Cinesacard etc…

    Recuerda que es importante que el email que introduzcas sea el mismo con el que pediste la Cinesacard o no podremos asociar tu Cinesacard a ese registro y no podrás beneficiarte de las ventajas.

    Si necesitas unificar cuentas, ponte en contacto con el centro de atención al cliente.

  • ¿Qué pasa en caso de pérdida o robo de mi tarjeta?

    Contacta con tu cine habitual para que procedan a bloquear tu cuenta o con cinesacard@cinesa.es

  • ¿Cómo puedo solicitar un duplicado de mi Cinesacard?

    Para solicitar un duplicado de su Cinesacard, puedes hacerlo online, directamente en Mi Área de usuario o en taquilla. Recuerda que la tarjeta física ya no es necesaria, pero si lo deseas puedes solicitarla con un coste de 2,5 Eur. y la recibirás en tu casa en un plazo máximo de un mes.

  • ¿Caducan mis puntos Cinesacard?

    Sí. Pero tranquilo, tienes un año entero para gastarlos. Los puntos Cinesacard caducan al año de conseguirlos. Para comprobar los puntos que van a caducar, entra en tu cuenta Cinesacard haciendo clic AQUÍ.

    Además, si en 6 meses no utilizas tu Cinesacard, perderás todos tus puntos y tu saldo pasará a ser de 0 puntos. ¡Utilízala siempre que puedas!

  • ¿Qué es la Mastercard Cinesacard? ¿Dónde la pido?

    Actualmente hay una promoción en vigor por la que te puedes hacer una Cinesacard con la funcionalidad de Mastercard añadida. Dicha tarjeta no tiene coste de alta ni comisión por emisión ni mantenimiento de una tarjeta de crédito y es gestionada por la entidad bancaria BBVA.

    Tiene ventajas Cinesacard añadidas: una entrada gratis y además, podrás llevarte otra entrada cada mes.

    Puedes solicitarla si ya tienes cuenta Cinesacard, a través de Mi área de cliente