Cinesa

Inicio > Eventos > LE CORSAIRE
  • Facebook
  • Twitter
  • LE CORSAIRE
  • FICHA ARTÍSTICA
  • SINOPSIS
DATOS PRÁCTICOS FICHA ARTÍSTICA
DURACIÓN 270min
CALIFICACIÓN PARA TODOS LOS PÚBLICOS
GÉNERO Evento: Ópera
ESTRENO 11/03/2012
Música : Adolphe Adam, Libreto Original De Jules Henri Vernoy, Saint Georges Y Joseph Mazilier, Editado Por Marius Petipa, Coreografía: Marius Petipa, Revival: Alexei Ratmansky Y Yuri Burlaka.
REPARTO Nueva Coreografía: Alexei Ratmansky, Orquesta De La Academia Estatal Del Teatro Bolshoi, Con Los Solistas Del Bolshoi Y El Ballet Estatal Del Bolshoi
EN DIRECTO y EN ALTA DEFINICIÓN, un gran ballet de la mano del prestigioso Teatro Bolshoi. El Corsario es una de las más grandes obras del repertorio mundial de ballet clásico. El estreno de Mazilier tuvo lugar en París en 1856 cuando era sede de la Exposición Universal y con tal motivo Mazilier repuso el ballet revisando casi toda la coreografía e introduciendo un Pas de fleurs para Medora y Gulnara con música de Léo Delibes. Petipa revisó la producción de Perrot basada en la de Mazilier en cuatro ocasiones: 1863, 1868, 1880 y 1899, cuando ya tenía 82 años. Sus dos más importantes contribuciones incluyen el Divertissement ‘Le jardin animé’ en 1868, basado en el Pas de fleurs de «El corsario» y el Mariinsky Mazilier, y el Pas de deux à trois de Medora, Conrad y Alí en 1899. Esta producción permaneció en repertorio hasta 1928. Agripina Vaganova, en la entonces llamada Petrogrado, y Vladimir Bourmeister en Moscú lo repusieron en 1931. Ya en 1955, cuando la ciudad es conocida como Leningrado, Piotr Gusev la monta en el Teatro Maly.
COMENTARIOS DE OTROS USUARIOS SOBRE ESTE EVENTO